El Estudio está asesorando a la Intendencia de Paysandú desde hace aproximadamente tres años en temas vinculados a la disposición final de residuos en el sitio existente. En ese marco, se elaboró un plan de mejoras operativas que incluyó la propuesta de operación de una celda transitoria, con el objetivo de optimizar la gestión actual mientras se desarrolla la nueva infraestructura.

Ya está en operación una planta de clasificación de residuos mecanizada con varias etapas y una encapsuladora de los residuos no recuperados en fardos con envoltura plástica.

Actualmente, se encuentra en etapa de cierre del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), como parte del proceso de Solicitud de Autorización Ambiental Previa (SAAP) ante DINACEA.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevas celdas de disposición final, ubicadas de forma contigua al área actualmente en operación, con recrecimiento en la zona central y una vida útil total estimada de 10 años.

Además, incluye la clausura y regularización ambiental del área existente, mediante la colocación de una cobertura final y la instalación de drenes de lixiviados a pie de talud.

También se proyecta la Planta de Tratamiento de Lixiviados (PTL) del sitio, con descarga final a curso de agua.

Si tu empresa u organización está desarrollando un proyecto similar o querés más información, podés contactarnos aquí

WordPress Lightbox